La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Generador de aplicaciones INFOGES-C

El gestor de aplicaciones Infoges-c permite diseñar, definir y ejecutar aplicaciones orientadas a la gestión de bases de datos.

Desde los menús de usuario, pantallas para edición, consulta y análisis de datos, hasta la gestión de usuarios, perfiles y niveles de acceso a las funciones del programa, todo se puede definir de forma fácil, flexible y sobre todo rápidamente.

Infoges-c gestiona las conexiones a las bases de datos, proporciona acceso sencillo a los datos y a través de las distintas funciones incluidas permite la grabación o extracción de los mismos.

Cuenta con su propio gestor de informes, de forma que se puedan definir todos aquellos necesarios para la aplicación.

 

BASES DE DATOS

Por defecto se utiliza Firebird como gestor de bases de datos, ya que su potencia, velocidad y fácil administración permiten una rápida implementación y fácil mantenimiento. Al ser gratuito evita incrementos de costes tanto en el servidor como en las licencias de usuario.

También se pueden utilizar otras bases de datos, como Sql Server, Interbase o MySql.

En cualquier caso, se puede diseñar una aplicación en la que los procesos de grabaciones y lectura de datos se adapten a la base de datos utilizada en cada caso.

DISEÑO DE APLICACIONES

Para la realización de los procesos de grabación o manipulación de datos, se incluye un lenguaje de programación de alto nivel con el que se pueden realizar todos aquellos procesos necesarios. Este lenguaje es de fácil aprendizaje y con pocas instrucciones el resultado final permite realizar cualquier tipo de proceso, grabación o consulta de los datos.

Para facilitar el montaje de aplicaciones y la adaptación de las ya existentes, Infoges-c cuenta con una serie de ventajas a la hora de su programación:

  • Se pueden cargar plantillas o módulos y definir los cambios a realizar al mismo, de forma que si se modifica el módulo original se redefine también el nuevo.
  • Posibilidad de añadir módulos de otras aplicaciones o de plantillas.
  • Los módulos con las distintas funciones de la aplicación, así como con la definición de la base de datos (tablas, vistas, scripts, etc.) se realizan en ficheros de texto que se interpretan en tiempo de ejecución, con lo que cualquier cambio en estos archivos se refleja inmediatamente en la aplicación para ver su funcionamiento.
  • Permite definir una serie de valores configurables por el usuario final de forma que la aplicación, una vez creada, se pueda personalizar un nivel más directamente por el usuario final.

 

EJEMPLOS DE APLICACIONES

  • ERP
  • Talleres mecánicos
  • GMAO
  • Residencias y centros de día
  • Servicio municipal de aguas
  • Control de presencia
  • Gestión de fabricación y costes de producción